VidaFit247 - Fitness Coach

Secretos Para Bajar Tallas y Aumentar Energía

Lore y Dani / Alimentación Correcta, Vida Saludable

El verano se acerca y el solo pensar en dietas y largas rutinas de ejercicio para bajar esos kilos que acumulamos en los últimos meses, hace que nos cansemos antes de tiempo y dudemos si vale la pena hacer el esfuerzo o no.

Pero si eres de las personas que se ha esforzado o se está esforzando por mantener una figura esbelta y saludable, no decaigas ahora.

Como sabemos las tentaciones calóricas están a la vuelta de la esquina y es necesario tomar algunas precauciones "hoy mismo", para no perder todo el esfuerzo y camino avanzado.

Por lo mismo te dejamos a continuación algunos consejos y recomendaciones para que puedas en el corto plazo perder algunas tallas y sentirte con más fuerza, energía y vitalidad.

1. Come Cinco Veces Al Día

art9_recomendaciones_comer_invierno_1
Comer cinco veces al día nos ayuda a sentirnos satisfechos, quemar calorías a través de la digestión, mantener activo el metabolismo y consumir los nutrientes que nos hacen falta para tener energía las 24 horas.

La energía en el cuerpo se mantiene de forma óptima cuando consumimos todos los nutrientes que nos hacen falta a lo largo del día. Comer cinco veces implica tener una mayor oportunidad de alimentar nuestro organismo optimamente.

Al comer cinco veces al día el metabolismo tiene que trabajar más y por lo tanto se acelera. Esto permite mantener un ritmo constante en la ingesta de alimentos que impedirán a tu cuerpo acumular grasas innecesarias.

Además cuando los niveles de glucosa en la sangre disminuyen, se incrementa el apetito. Esto puede suceder cuando pasas muchas horas sin ingerir alimentos.

Por el contrario, comer cada tres horas, estabiliza los niveles de insulina y glucosa en la sangre, permitiéndonos sentirnos saciados, eliminando así la ansiedad que nos empuja a comer grandes cantidades de comida en una misma ocasión.

Ingerir porciones de proteína a lo largo del día también ayuda a que los músculos se desarrollen mucho más rápidamente.

De igual modo, como las proteínas generan sensación de saciedad, ayudará a evitar consumir calorías en exceso.

Por último hacer la digestión permite que el cuerpo tenga un gasto calórico, por lo que al hacerlo varias veces al día generas lo que se denomina "efecto térmico" de los alimentos, aumentando metabolismo y quemando más calorías durante el día.

2. Come Frutas y Verduras Todos Los Días

art9_recomendaciones_comer_invierno_2
Comer frutas y verduras es ganar salud, te pueden gustar más o menos, pero deberías comer todos los días.

Además, hay mil formas de cocinarlas y de combinarlas, seguro que con los beneficios que tienen las verduras, te motivas para introducirlas en tu día a día.

Algunos beneficios de comer frutas y verduras son:

> Te aportan vitaminas y minerales específicos.
> Las frutas y verduras son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
> Ayudan a los pequeños de la casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
> Poseen un alto contenido en fibra.
> Contienen antioxidantes, los que te protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
> Su alto contenido en potasio te ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

Las frutas y verduras son alimentos que carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en tu sangre.

Además las puedes incluir en cualquier comida, son exquisitas y están disponibles en cualquier época del año.

3. Toma Abundante Líquido

art9_recomendaciones_comer_invierno_3
El 70 % de la composición de nuestro cuerpo es agua, es un elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

La hidratación de nuestro organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud.

¿Por qué debes beber agua?

> Alivia la fatiga
> Evita el dolor de cabeza y las migrañas
> Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento
> Ayuda a mantener la belleza de la piel
> Regula la temperatura del cuerpo
> Mejora el sistema inmunológico
> Reduce el riesgo de problemas cardiacos
> Resuelve el mal aliento

Por último una de las características principales del agua es que ayuda a eliminar los subproductos de la grasa.

Al beber agua, el estómago se llena, lo que nos hace perder un poco el apetito.

Además el agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar, y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.

4. Evita Los Alimentos Embutidos

art9_recomendaciones_comer_invierno_4
Los ingredientes de los embutidos son una fuente de grasas saturadas que incrementan el colesterol en sangre, además de provocar problemas cardiovasculares.

También son de difícil digestión, provocando mayor permanencia gástrica, pudiendo producir acidez, distensión abdominal y malestar general.

Este tipo de productos están fabricados con recortes y sobras de animales ricos en grasas, además de contener añadidos químicos que son los que hacen que aumentan su vida útil y los que hacen que siempre luzcan frescos.

Estos compuestos son los que están en alerta respecto a la salud, ya que, según varias investigaciones, pueden tener un efecto negativo en el organismo cuando se incluyen de forma habitual en la dieta.

5. Duerme Lo Suficiente Cada Noche

art9_recomendaciones_comer_invierno_5
Dormir bien es fundamental, está frase la has escuchado miles de veces pero ahora te vamos a dar una razón más para que descanses las horas que necesitas: Dormir ayuda a perder peso.

Las horas de descanso recomendadas nunca pueden ser menos de siete y tampoco por encima de las nueve.

Si duermes menos horas y estás acostumbrado a realizar ejercicio físico, los músculos no consiguen regenerarse y por tanto no se recuperan.

Además cuando el descanso es inadecuado comemos peor el día siguiente, ya que estamos cansados, lo cual a menudo se confunde con la sensación de hambre.

De hecho, cuando se duerme menos de 7-9 horas se altera la producción de 2 hormonas que intervienen en el adelgazamiento:

> La "grelina", que estimula el apetito, cuando se duerme poco, se produce en mayor cantidad.

> La "leptina", que envía la señal a nuestro cerebro de que estamos llenos. En este caso disminuye su producción.

Cuando se nos priva del sueño, los niveles de grelina aumentan y los niveles de leptina disminuyen, la falta de sueño activa la hormona cortisol, que anima a nuestro cuerpo a almacenar la grasa abdominal.

¿Quiénes Somos?

Somos Lorena y Daniel, matrimonio chileno, padres de 2, médico veterinario e ingeniero comercial respectivamente, empresarios independientes y coaches de bienestar a tiempo completo.

Trabajamos en una Comunidad Deportiva Online donde ayudamos a mejorar el estado físico y calidad de vida de todos nuestros clientes, los apoyamos y guiamos en forma permanente para que puedan controlar peso, aumentar energía, mejorar digestión, prevenir enfermedades y tener una vida más activa y saludable.

¿Deseas Controlar Peso En Forma Saludable, Rápida y Definitiva?

Participa En Nuestra Maratón10Días

Reserva tu CUPO para participar en el DESAFÍO DE BIENESTAR para el CONTROL DE PESO que está cambiando la VIDA de muchas personas en Chile y el mundo entero.
La MARATÓN10DÍAS es una competencia por equipos para BAJAR DE PESO, muy entretenida, motivadora y full enfocada en que sus participantes logren el mejor resultado posible en sólo 10 días. En promedio cada participante pierde entre 2 y 5 KILOS, mejorando energía y sin pasar absolutamente nada de hambre.
VidaFit247 - Fitness Coach
© Copyright 2021 - VidaFit247 - Todos Los Derechos Reservados.