VidaFit247 - Fitness Coach

¿Qué Recomiendan Los Expertos Para Perder Peso En Forma Definitiva?

Lore y Dani / Alimentación Correcta, Vida Saludable

El Verano se nos viene a pasos agigantados y poder controlar esos kilitos ganados durante la cuarentena se hace una necesidad imperiosa en estos días.

Dieta paleo, vegana, detox, flexiteriana, dieta de bajo índice glicémico… y la lista sigue. Cada vez son más los libros y artículos que se publican sobre cómo perder peso y no pasar hambre durante el proceso.

Donde miremos aparecen nuevas recetas, técnicas, ejercicios y consejos que aseguran garantizar el éxito de subirnos a la pesa y ver que estamos en nuestro peso ideal.

Sin embargo, ¿cuánto de lo que se publica es cierto? ¿Qué funciona de verdad y cuáles son los mitos sobre las dietas?

Descubre a continuación las seis principales recomendaciones que entregan los expertos para perder peso y estar en forma.

1. Nada de Obsesionarse con las Calorías

En las dietas está extendida la costumbre de contar calorías como método para bajar de peso. Sin embargo, convertirnos en una calculadora andante no es efectivo y puede llegar a obsesionarnos.

Lo realmente importante es tener una nutrición equilibrada y eficaz, donde se de prioridad a la idea de nutrir el cuerpo con pocas calorías, para lograr bienestar general y no acumular grasa innecesaria.

2. Los Carbohidratos No Son el Enemigo

La clave para garantizar una buena salud intestinal está en ingerir carbohidratos complejos (o buenos)

¿Cuáles son estos carbohidratos buenos?

Frutas y verduras principalmente, en especial todas aquellas con bajo índice glicémico y grandes cantidades de fibra, para lograr que no se tenga sensación de hambre.

3. Olvídate de la Pesa

No debería ser necesario recordar que pesarnos constantemente para comprobar cuánto hemos bajado no hará más que frustrarnos al no ver los resultados esperados.

Conviene pesarse una vez por semana para llevar un control, pero siempre recordando que los números que marca no define lo saludable que estamos, lo importante siempre es tener alta musculatura y baja grasa (se mide con un scanner).

Cuando el organismo recibe los nutrientes que necesita puede trabajar al máximo de su potencia, el cuerpo cambia de metabolismo completamente.

Todas las carnes y embutidos como el tocino, jamón y vienesas son perjudiciales para tu salud, no importa si en teoría son dietéticos (la mayoría de estos alimentos son altos en sodio y grasas saturadas).

Además, a tu sistema digestivo le cuesta digerirlas por lo que te dejarán una sensanción de cansancio y pesadez, nada agradable si tienes que estar activa en el día.

4. Disfruta el Placer de Comer

No hay nada peor que empezar una dieta con caras largas, pensando en la restricción calórica o en lo poco que nos gusta la ensalada de tomate y lechuga.

Para garantizar el éxito es imprescindible disfrutar del proceso, puesto que el objetivo real final debe ser adquirir hábitos de vida saludables para siempre.

El acto de comer es un momento placentero donde el cerebro obtiene una recompensa emocional de los alimentos. Cuanto más consciente sea este acto, más beneficios podemos tener en cuanto a tomar la cantidad necesaria, saborear los platos y mantenernos en nuestro peso.

Se ha demostrado que uno se puede llenar más, cuantos más sentidos utilice y si es consciente de lo que se come. Por ello, hay que fomentar la presentación de comidas ricas y bonitas; comer sano no tiene que ser aburrido sino divertido y lleno de sabor.

5. Mantenerse Hidratado

La sed es un mecanismo necesario para compensar las pérdidas hídricas del organismo, si nuestra intención es mantenérnos en forma, debemos dejar a un lado las bebidas gaseosas, cargadas de azúcar y calorías vacías.

Beber agua es básico para mantener el cuerpo en equilibrio, infusiones de té, bebidas refrescantes sin azúcar, aguas hierbas; jugos naturales elaborados con una pieza de fruta y batidos te permitirán estar siempre hidratada.

6. Tómatelo con Calma

Muchos cometen el error de empezar dietas con las que puedan perder peso de forma más rápida. Está demostrado que la única forma de estar en forma y saludable es adquiriendo y manteniendo en el tiempo hábitos alimenticios correctos y un estilo de vida activo y saludable.

Es muy importante comer al menos 5 veces al día para que el organismo evite entrar en ’modo almacenamiento. La correcta nutrición durante todo el día implica, entre otras cosas, no pasar hambre ni ansiedad y no estar cansados sino todo lo contrario, activos física y mentalmente.

Por eso, cuando el hambre llama a nuestra puerta, para evitar llevarnos a la boca el primer paquete de patatas fritas que encontremos, es imprescindible estar preparados.

Es recomendable estar preparados para los ataques de hambre con aperitivos o “snacks” saludables como yoghurt, avena, frutas, almendras, nueces, huevo, quesillo y todo lo que tenga proteína vegetal. Cuando el hambre o la ansiedad te pillan sin ellos a mano, suele optarse por productos grasos y/o azucarados”.

Poniendo todos estos consejos en práctica el éxito está asegurado.

Sin embargo es fundamental recordar que lo realmente importante es centrarse en la salud y que la pérdida de peso será una consecuencia de los cambios de estilo de vida que vayamos adquiriendo durante el proceso.

Y por supuesto, la actividad física es clave y ayuda muchísimo para alcanzar los objetivos y mantenernos saludables.

¿Quiénes Somos?

Hola, somos Lore y Dani, matrimonio chileno, padres de 2, de profesión médico veterinario e ingeniero comercial respectivamente, empresarios independientes y coaches de bienestar a tiempo completo hace casi seis años.

"Ayudamos a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y los apoyamos día a día para que puedan controlar peso, aumentar energía, mejorar digestión, prevenir enfermedades y retardar los efectos del envejecimiento..."

¿Necesitas Ayuda Para Bajar De Peso?

"Participa En Nuestro Chat De Apoyo"

Si buscas CONTROLAR PESO y llevar un estilo de vida más activo y saludable has llegado al sitio correcto, solicita a continuación acceso gratuito a nuestro "Chat de Apoyo" y recibe dos minutas de alimentación (ideal y sugerida) y una completa evaluación de bienestar al finalizar la semana.

(*) Este chat es un grupo whatsapp donde nadie habla (sólo nosotros), es gratuito, dura sólo 7 días y aprenderás a alimentarte correctamente para controlar peso en forma saludable y defintiva.

¿Ya Terminanste El Chat De Apoyo?

"Desafío 21 Días Para El Control De Peso"

Los resultados de este DESAFÍO son 100% GARANTIZADOS para participantes que adquieren su PROGRAMA y siguen instrucciones de los coaches.

Tu Puedes Ser El Próximo Caso De Éxito

VidaFit247 - Fitness Coach
© Copyright 2020 - VidaFit247 - Todos Los Derechos Reservados.