VidaFit247 - Fitness Coach

¿Por Qué Necesitamos Comer Bien?

Lore y Dani / Alimentación Correcta, Vida Saludable

Imaginemos que nuestro organismo es una fábrica y los nutrientes son la materia prima y el combustible.

Sin materia prima, la producción de esa fábrica se detiene, aunque haya suficiente combustible. Así mismo, la producción se detiene si no hay combustible, aunque haya suficiente materia prima.

Se necesita de ambos en cantidad balanceada.

Supongamos que esa fábrica tiene que producir vestidos, entonces necesitará tela, hilo, botones, forros, etc.

Si falta alguno de estos elementos es suficiente para que los vestidos no se terminen y la producción se detenga, es decir, puede faltar solamente hilo, y aunque haya todo lo demás los vestidos no se podrán terminar.
De la misma forma nuestro organismo necesita la materia prima en cantidad completa para:

1.- Producir compuestos. Está demostrado que el cuerpo necesita 114 nutrientes básicos diferentes entre aminoácidos, carbohidratos, vitaminas, etc., para formar 10.000 compuestos vitales que necesitamos diariamente. Estos compuestos son enzimas, factores, cofactores, hormonas, transmisores, ATP, etc.

Todos estos compuestos no se forman de la nada, o de aire o por medio de palabras mágicas, el organismo toma esos 114 elementos básicos, y los une unos con otros, los modifica, los transforma y así obtiene los 10.000 compuestos que necesita diariamente.

Si falta uno sólo de esos 114 nutrientes, es suficiente para que muchos de esos 10.000 compuestos no se formen ese día, y por lo tanto muchas reacciones químicas vitales para el buen funcionamiento del cuerpo no se realicen.

Algunos compuestos se necesitan para iniciar alguna reacción, otros para que progrese y otros para que termine. La deficiencia o falta de uno o varios de esos 114 nutrientes básicos se reflejará finalmente como la insuficiencia o falta de alguna hormona, de alguna enzima, algún transmisor, alguna sustancia, etc.

La falta de uno o varios compuestos afectará enormemente el funcionamiento de otras células, otros órganos, y finalmente de todo el organismo.
2.- Producir energía. Sin energía ningún sistema puede funcionar. Una fábrica sin energía detiene su producción totalmente.

La energía que utilizamos la obtenemos de esos compuestos. Los compuestos que nos producen energía forman parte de esos 10.000, es decir, si faltan compuestos, también falta la energía.

3.- Reponer la energía perdida. Como todo el tiempo estamos gastando energía tenemos que recuperarla, y eso sólo se logra reponiendo los compuestos que generan energía.

4.- Producir células. Hacer una nueva célula requiere de muchos compuestos que se originan en los 114 nutrientes básicos, es decir, las células no se hacen de aire, si faltan compuestos o nutrientes, las células no se pueden formar.

Crear una célula no es algo mágico, es un proceso complejo que requiere de suficiente materia prima, el organismo hace cosas maravillosas, y hasta milagros, pero sin materia prima no se hace nada.

Cuando creemos que el organismo puede hacer algo por si solo, pensamos de forma infantil, quizás pensamos que ese algo lo va a hacer sin necesitar nada, que es autosuficiente y que es algo así como una fuente inagotable de recursos y por lo tanto no hay que ayudarlo en nada.

Como consecuencia lo dejamos solo, pensando que su capacidad y sus reservas son ilimitadas, como si fuera un gran almacén que no se puede acabar nunca ... y entonces lo dejamos sin ayuda para que se deteriore prematuramente.

En conclusión, comer bien es mucho más que sólo tener un cuerpo bonito, es estar sano, feliz, en forma y con la energía a tope en todo momento :-)

Sigue Nuestras Recomendaciones...

Hola, somos Lore y Dani, matrimonio chileno, padres de 2, de profesión médico veterinario e ingeniero comercial respectivamente, empresarios independientes y coaches de bienestar a tiempo completo hace casi seis años.

"Ayudamos a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y los apoyamos día a día para que puedan controlar peso, aumentar energía, mejorar digestión, prevenir enfermedades y retardar los efectos del envejecimiento..."

¿Necesitas Ayuda Para Bajar De Peso?

"Participa En Nuestro Chat De Apoyo"

Si buscas CONTROLAR PESO y llevar un estilo de vida más activo y saludable has llegado al sitio correcto, solicita a continuación acceso gratuito a nuestro "Chat de Apoyo" y recibe dos minutas de alimentación (ideal y sugerida) y una completa evaluación de bienestar al finalizar la semana.

(*) Este chat es un grupo whatsapp donde nadie habla (sólo nosotros), es gratuito, dura sólo 7 días y aprenderás a alimentarte correctamente para controlar peso en forma saludable y defintiva.

¿Ya Terminanste El Chat De Apoyo?

"Desafío 21 Días Para El Control De Peso"

Los resultados de este DESAFÍO son 100% GARANTIZADOS para participantes que adquieren su PROGRAMA y siguen instrucciones de los coaches.

Tu Puedes Ser El Próximo Caso De Éxito

VidaFit247 - Fitness Coach
© Copyright 2019 - VidaFit247 - Todos Los Derechos Reservados.