VidaFit247 - Fitness Coach

¿Menos Es Más A La Hora de Hacer Ejercicio Para Perder Peso?

Lore y Dani / Alimentación Correcta, Vida Saludable

¿Qué cuenta más, el tiempo o el esfuerzo? ¿Cuánto ejercicio es suficiente para perder peso?

Si quieres perder el exceso de peso pero no logras hacer ejercicio todos los días no te preocupes, los últimos estudios han demostrado que hacer menos actividad física puede hacer que pierdas más peso cuando te esfuerzas un poco más en cada rutina.
imagen_post_ejercicio_2
Esto quedó demostrado cuando un grupo de investigadores analizaron a personas que tenían sobrepeso, pero su estado físico en general era saludable.

Los dividió en dos grupos y les pidieron que hicieran ejercicios por 30 o 60 minutos al día, mientras usaban un monitor del ritmo cardiaco y un contador de calorías.

En ambos casos, las sesiones de entrenamiento estaban diseñadas para generar una sudoración ligera, pero se esperaba que los participantes aumentaran la intensidad y se esforzaran más, tres veces por semana.

Al finalizar el estudio, los científicos comprobaron que las personas que hacían 30 minutos de ejercicio al día habían perdido un promedio de 3.6 kilos (8 libras) en tres meses, mientras que los participantes que ejercitaban una hora diaria habían perdido 2.7 kilos (6 libras), en promedio.
imagen_post_ejercicio_1
La conclusión fue que quienes hacían media hora de ejercicios quemaron más calorías de las que debían, posiblemente porque hacer sólo 30 minutos de ejercicio les dejaba el deseo y la energía de hacer más actividad tras sus sesiones obligatorias.

Por otra parte, las personas que hacían ejercicio durante una hora completa en lugar de media hora no obtuvieron ninguna pérdida adicional ni del peso ni de la grasa corporal, posiblemente porque es posible que luego de las sesiones comían más y por lo mismo perdían un poco menos de peso de lo esperado.

¿Cuánto ejercitas tú por día? ¿Te cuesta establecer una rutina? Pues ¡ya no tienes excusas! Unos 30 minutos diarios podrían ser suficientes si pones todo tu empeño y tus ganas.

imagen_post_ejercicio_3

Descubre cómo hacerlo, no sólo para perder el exceso de peso sino también para mantener un buen estado de salud en general.

Recuerda que está comprobado que hacer ejercicio de manera regular ayuda a tener un corazón sano y a mantener la presión arterial y el colesterol controlado, también permite que tus músculos y tus huesos se fortalezcan y ayuda a reducir el estrés y descansar mejor.

Aprovecha cada momento para ponerte en acción,15 minutos de ejercicio al día son suficientes para mejorar tu salud y pueden equivaler hasta tres años más de vida. Y si no sabes por dónde empezar, convierte una caminata en una sesión de ejercicios.

Ten siempre presente lo que te motiva a ejercitarte (salud, pérdida de peso, músculos más firmes y definidos, etc.) e inspírate cada día, porque con seguridad notarás la diferencia muy pronto.

¿Quiénes Somos?

Dani y Lore - Coaches de Bienestar - Distribuidores Herbalife
Somos Lorena y Daniel, coaches de bienestar a tiempo completo y nos dedicamos a ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros seguidores y clientes, los apoyamos día a día para que puedan controlar peso, aumentar energía, mejorar digestión y mantenerse activos y saludables.

¿Te Gustaría Recibir Ayuda Para Controlar Peso?

Solicita GRATIS Nuestra "Minuta de Comidas" Sugerida y "Evaluación De Bienestar" Online

VidaFit247 - Fitness Coach
© Copyright 2020 - VidaFit247 - Todos Los Derechos Reservados.