VidaFit247 - Fitness Coach

4 Reveladores Consejos Para Saber Si Te Alimentas Bien

Lore y Dani / Alimentación Correcta, Vida Saludable

Cuatro importantes consejos para estar consciente de lo que comes - VidaFit247 - Herbalife Nutrition

Sé consciente de cuánto comes.

No estar consciente de lo que comes puede llevarte a comer de más y provocar molestias digestivas. Pero cuando prestas atención, por lo general comes más despacio y menos, lo suficiente para sentirte a gusto y no demasiado lleno. Aunque nunca hayas escuchado el término “comer sin pensar”, existe una probabilidad muy alta de que lo hayas experimentado. ¿No te acuerdas de lo que comiste en la cena porque estabas demasiado enfocado viendo televisión? Eso es comer sin pensar.

Alguna vez terminaste una porción gigante de palomitas de maíz en el cine y te preguntaste a ti mismo, ¿“yo me terminé todo esto?” Eso también es comer sin pensar.

¿Qué pasa cuando no estás consciente de lo que comes?

Cuando no estás consciente de lo que comes, comes, y comes de más, sin pensar. No te preguntas si realmente tienes hambre, ni te preguntas si una porción es demasiado grande, o si la comida tiene buen sabor. Simplemente comes. Esto es porque no estás prestando atención a las señales interiores de tu cuerpo, como aquellas que te indican cuando tienes hambre, o cuando te sientes satisfecho. En vez de eso, estás respondiendo a otras señales que te impulsan a comer y a comer de más. A lo mejor te sientes estresado, aburrido o con ansias, o comes porque te ofrecieron algo, no porque tienes hambre.

El comer sin pensar por lo general provoca que consumas muchas más Calorías de las que deberías, y puede que comas demasiado rápido también. Puede que no mastiques la comida, lo que significa que estás tragando mucho aire a medida que comes. Y, cuando comes tan rápidamente, puede que no te des cuenta de cuan lleno realmente estás. Esto es porque toma unos 20 minutos para que el estómago le envíe una señal al cerebro indicando que estás lleno, y para ese entonces ya has comido de más. Por eso, no sería es sorpresa que te puedas sentir sientas incómodo, que sientas indigestión o hinchazón abdominal.

Entonces, ¿qué pasa si en vez de “comer sin pensar” comienzas a “prestar atención a lo que comes”?

lamina_conciente_comer_2

¿Qué significa estar consciente de lo que comes?

Estar consciente de lo que comes es exactamente eso. Cuando estás consciente de lo que comes, tratas de estar más consciente de tus señales internas de hambre o llenura, lo que significa que realmente tienes que escuchar a tu cuerpo. Te involucras más en la experiencia de comer, lo que significa que disfrutas más a pesar de comer menos.

Prestar atención a lo que comes significa que comes más despacio y tomas el tiempo necesario para apreciar el aspecto de los alimentos, su olor y su sabor. Si estás con otras personas, disfrutas de la compañía, y si estás comiendo solo, disfrutas el tiempo enfocándote en tu comida sin ninguna distracción.

¿Otro beneficio? Al comer despacio, aprenderás a satisfacer tu apetito con porciones apropiadas, lo que te ayudará a controlar tu tendencia a comer de más, y tu sistema digestivo no estará sobrecargado. Esto no solamente te ayudará a controlar las Calorías, sino que también le dará tiempo a tu sistema de digerir los alimentos apropiadamente.

lamina_conciente_comer_3

¿Cómo estar más consciente de lo que comes?

Se consiente del por qué estás comiendo.

Uno de los primeros pasos para estar consciente de lo que comes es prestar atención a qué es lo que te impulsa a comer en primer lugar. ¿Tienes hambre?, ¿Estás cansado?, ¿Tienes ansiedad?, ¿Estás aburrido? También puedes calificar cuán hambriento estás en una escala de 1 a 5, donde 1 significa “No tengo hambre”, y 5 significa “Me muero de hambre”. Después de una semana más o menos, examina tus patrones. Si por lo general comes porque te sientes estresado, a pesar de que tu nivel de hambre es “1”, deberías encontrar alternativas que te ayuden a aliviar el estrés, como salir a caminar, llamar a un amigo, o practicar algún ejercicio de respiración profunda.

Se consiente de cuánto comes.

Mientras prestas atención al por qué comes, también presta atención a cuán lleno te sientes después de comer. Practicar el control de porciones te ayuda a aprender cuánta comida necesitas para saciar tu apetito, lo que puede ser mucho menos de la cantidad que quieres comer. Ya que por lo general comemos la cantidad que nos servimos, comienza por servirte porciones más pequeñas. Aprende también a dejar de comer cuando te sientas satisfecho, aunque esto signifique dejar comida en el plato.

Se consiente de cuán rápido comes.

Las personas que comen sin pensar por lo general comen rápido, entonces préstale también atención al tiempo que te toma ingerir una comida. Si te toma menos de 10 minutos, haz el esfuerzo de tardarte 20 minutos. Intenta poner tus cubiertos a un lado entre cada bocado, y practica masticar y tragar cada bocado de comida antes de llenar tu tenedor con otro bocado de comida.

Se consiente de cómo comes.

¿Comes cuando estás de apuro, en tu escritorio mientras trabajas o mientras miras televisión? Si es el caso, es poco probable que prestes atención a tu comida; lo más probable es que simplemente estés tragando los alimentos. Para cambiar, trata de prestar atención a cómo comes y tómate el tiempo necesario para saborear tu comida. Coloca un individual, enciende la música, ajusta las luces. Relájate y toma tu tiempo; tu sistema digestivo te lo agradecerá. Si incluyes en tus comidas alimentos con un aporte significativo de proteínas, estos te ayudarán a sentirte más satisfecho comparado con otros macronutrientes y por más tiempo, con esto es posible que reduzcas tu porción en la siguiente comida y la frecuencia con la que comes.

¿Quiénes Somos?

Dani y Lore - Coaches de Bienestar - Distribuidores Herbalife
Somos Lore & Dani, coaches de bienestar dedicados a mejorar la calidad de vida de todos nuestros clientes y suscriptores. Los apoyamos día a día para que puedan controlar peso, aumentar energía, mejorar digestión, prevenir enfermedades y tener un estilo de vida más activo y saludable.

¿Te Gustaría Hacer Ejercicio Guiado Desde Casa?

Sin Matriculas - Sin Mensualidades - A Tu Propio Ritmo

Si buscas hacer ejercicio guiado desde casa para avanzar en tu camino hacia el peso y cuerpo que deseas, estas clases online gratuitas de acondicionamiento físico son para tí.

¿Deseas Mejorar Tu Alimentación?

Regístrate Gratis En Nuestra Escuela De Alimentación Correcta

Si deseas controlar peso en forma saludable, aprende hábitos correctos de alimentación participando sin costo en nuestra escuela de alimentación correcta.

¿Quieres Ir Por Tu Peso Ideal?

"Únete a la próxima Maratón 10 Días"

Reserva tu CUPO en el DESAFÍO DE BIENESTAR para el CONTROL DE PESO que está cambiando la VIDA de muchas personas en Chile y el mundo entero.
VidaFit247 - Fitness Coach
© Copyright 2021 - VidaFit247 - Todos Los Derechos Reservados.