VidaFit247 - Fitness Coach

Cinco Alimentos Que No Deberías Consumir En Tu Desayuno!

Lore y Dani / Alimentación Correcta, Vida Saludable

El desayuno es la comida más importante del día, pero muchas veces es la que menos tiempo tenemos para hacer. Los estudios comprueban que un desayuno saludable ayuda a tener un mejor control del peso, así como menor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
6 alimentos que no deberías consumir en tu desayuno
Y es que el DESAYUNO no sólo nos aporta la energía que necesita el cuerpo para afrontar un nuevo día: los nutrientes que brinda activan el metabolismo y son claves para muchos otros procesos.

Aunque muchos llegaron a pensar que ignorarlo era una forma eficaz para “ahorrar calorías”, hoy esa creencia está desmentida y se señala que, en realidad, puede tener un efecto contrario sobre el peso corporal.

El problema es que, si bien muchos han empezado a tomarlo cada mañana, algunos están haciendo elecciones alimentarias que están lejos de ser saludables.

Como consecuencia, se desencadenan reacciones indeseadas, como por ejemplo, ansiedad por comer, sobrepeso y deficiencias nutricionales.

Muchos de nosotros incluimos en nuestros desayunos mermeladas y zumos industriales que, si bien pueden parecer sanos, no son tan saludables para nuestro organismo y pueden desencadenar reacciones indeseadas.

Para evitarlo, a continuación queremos mencionar 5 alimentos que no debes ingerirse como parte de tu primera comida del día.

1. Alimentos Procesados

Desayuno - Alimentos Procesados
Todos los alimentos procesados como pan, queques y pasteles tienen alto contenido de carbohidratos, grasas saturadas y azúcares.

No deberías consumirlos en tu desayuno porque no aportan fibra y pueden caer muy pesados en el estómago. Esto, sumado a su aporte de calorías vacías, son razones suficientes para evitarlos en el desayuno.

¿Qué son las “calorías vacías”? son aquellas que no aportan valores nutricionales relevantes, pero sí son una fuente calórica significativa.

2. Alimentos Embutidos

Desayuno - Alimentos Embutidos
Todas las variedades de carnes embutidas, incluyendo las que dicen ser “dietéticas”, son perjudiciales para la salud y no deberían incluirse en la dieta.

Aunque lucen frescas y apetitosas, ideales para un desayuno rápido, su alto contenido de sodio y grasas saturadas puede, con el tiempo, influir en problemas de sobrepeso, colesterol y presión alta.

Todas las carnes como el tocino, jamón y la salchicha son perjudiciales para tu salud, no importa si en teoría son dietéticos. La mayoría de estos alimentos son altos en sodio y grasas saturadas.

Además, a tu sistema digestivo le cuesta digerirlas por lo que te dejarán una sensanción de cansancio y pesadez, nada agradable si tienes que estar activo todo el día.

3. Cereales con Azúcar

Desayuno - Cereales Azucar
La industria se ha encargado de vender la ideal que el cereal es el desayuno ideal. No obstante, aunque algunas variedades ricas en fibra son saludables, la mayoría son presentaciones azucaradas que no aportan beneficios.

El problema es que generan pesadez y cansancio, por lo que sería conveniente que los evitaras en el desayuno. Estos productos son ricos en azúcares, colorantes y saborizantes artificiales.

Estos hacen parte del grupo de alimentos con “calorías vacías” que, como ya explicamos, carecen de nutrientes esenciales. Además, le caen pesado al sistema digestivo y pueden desencadenar inflamación abdominal, flatulencias y reflujo ácido.

4. Jugos de Frutas Envasados

Desayuno - Zumos de Frutas Embasados
Por más publicidad que veamos, no nos podemos dejar engañar. Los jugos de frutas envasados jamás podrán remplazar los que obtenemos directamente de las frutas.

Aunque parecen una opción refrescante y deliciosa para desayunar, este tipo de refrescos, inclusive los que dicen ser “enriquecidos con vitaminas”, están llenos de azúcar y sustancias artificiales que no son buenas para el organismo.

Lo solemos ver como algo común porque desde que somos niños lo tomamos. La confianza en estas bebidas se debe en gran medida a que en la etiqueta leemos que están “enriquecidas con vitaminas”.

De lo que no somos conscientes es que también vienen con cargados mucha azúcar, sabores artificiales y colorantes. Y ya sabemos que esta es una combinación poco saludable para tu cuerpo.

Por otro lado, los zumos pasteurizados no son bien recibidos por el cuerpo, ya que pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Siempre es mejor que prepares tu propio jugo con solo una porción de fruta.

Pero recuerda que incluso los jugos naturales tienen mucho azúcar en forma de fructosa.

5. Mermeladas Envasadas

Desayuno - Mermeladas Envasadas
Comer un poco de mermelada casera no supone ningún problema en nuestro desayuno. El inconveniente es que muchos las consumen de forma excesiva y eligiendo las que venden envasadas en los supermercados.

Pese a ser alimentos elaborados con frutas, sus altos contenidos de azúcar y añadidos artificiales reducen su calidad nutricional.

¿Quiénes Somos?

Dani y Lore - Coaches de Bienestar - Distribuidores Herbalife
Somos Lorena y Daniel, matrimonio chileno, padres de 2, médico veterinario e ingeniero comercial respectivamente, empresarios independientes y coaches de bienestar a tiempo completo.

Ayudamos a mejorar la calidad de vida de nuestros suscriptores y los apoyamos día a día para que puedan controlar peso, aumentar energía, mejorar digestión, prevenir enfermedades y tener una vida más activa y saludable.

¿Necesitas Ayuda Para Bajar De Peso?

Participa Gratis En Clases Online De Acondicionamiento Físico

Sin Matriculas - Sin Mensualidades - A Tu Propio Ritmo

Si buscas hacer ejercicio guiado desde casa para avanzar en tu camino hacia el peso y cuerpo que deseas, estas clases online gratuitas de acondicionamiento físico son para tí.

¿Deseas Mejorar Tu Alimentación?

Regístrate Gratis En Nuestra Escuela De Alimentación Correcta

Si deseas controlar peso en forma saludable, aprende hábitos correctos de alimentación participando sin costo en nuestra escuela de alimentación correcta.

¿Quieres Ir Por Tu Peso Ideal?

"Únete Al Próximo Desafío 21 Días "

Si deseas recibir ayuda personalizada para alcanzar tu peso ideal, mejorar energía, digestión, prevenir enfermedades y retardar los efectos del envejecimiento, no dejes de reservar uno de los cupos disponibles para participar en este desafío para el control de peso.

Tu Puedes Ser El Próximo Caso De Éxito

VidaFit247 - Fitness Coach
© Copyright 2021 - VidaFit247 - Todos Los Derechos Reservados.