VidaFit247 - Fitness Coach

7 Tips Para No Subir De Peso Este 18

Lore y Dani / Alimentación Correcta, Vida Saludable

tips_18sept
Septiembre debe ser uno de los meses más complejos para quienes estamos a dieta y queremos respetarla. Con la llegada de las fiestas patrias, las tentaciones están en todos lados: los choripanes, los asados, las empanadas y los temidos y calóricos terremotos abundan en cada esquina ¿Cómo escapar de ellos? o al menos ¿cómo no subir de peso durante este 18?

¡En nuestra comunidad sabemos lo difícil que puede ser! Así que te damos unos tips:

1. Come cada tres horas. La idea es comer seguido pero en porciones pequeñas, trata de probar cosas livianas como una manzana o trocitos de zanahoria, así no llegarás con demasiada hambre al almuerzo principal.

2. Programa los días. No necesitas comer de todo el mismo día, dosifica. Por ejemplo, el viernes podrías comer una empanada, el sábado pastel de choclo y el domingo un asado, pero no las tres mencionadas durante un mismo día. Como también debes elegir los aperitivos: si te vas a comer un choripan ¡No vayas por un pan amasado con pebre después!

3. Si vas a comer mucha carne en los asados, privilegia las carnes blancas por sobre las rojas, éstas se digieren mejor. Incorpora algo de fibra a tu dieta durante estos días para mejorar la digestión, ejemplo: prueba un rico pebre con Quinoa, te funcionará perfecto y te servirá para aumentar la saciedad. Si comes carnes rojas, no las acompañes con papas o choclo con mayo, privilegia las verduras verdes.

4. Reemplaza la mayonesa. Utiliza yogurt natural light mezclado con hierbas o especias frescas para crear ricas salsas con menos calorías. Si no crees ser capaz de reemplazar la mayo, intenta probarla en su versión light, pero dosifica su uso al mínimo.

5. Elige los tragos con menos graduación alcohólica, ejemplo: las que tienen menos calorías son el vino y el espumante. ¡Mantente lejos de los terremotos! y si vas a tomar bebidas gaseosas, que sean zero.

6. ¡No comas como si mañana fuera el fin del mundo! Si las celebraciones duran hasta muy tarde, debes programarte: no es recomendable comer pasado las 21 horas. Asegurate de comer liviano al menos dos horas antes de ir a dormir, de este modo evitarás molestias y problemas de salud.

7. Aprovecha de moverte ¿quizás unas buenas cuecas después de almuerzo? Los profesionales recomiendan realizar actividades físicas después del almuerzo, ¡Gasta las energías adquiridas, no duermas la siesta!. Aunque ojo: Ni bailando 3 horas seguidas sin parar quemarás las calorías de una ingesta abusiva, así que de todos modos cuida la dieta,

¿Cuantas Calorías Demás Podrías Comer Este 18?

Tips 18 Septiembre - VidaFit247
Este es un promedio de las calorías que contienen algunos alimentos que normalmente consumimos durante el 18:

1 Empanada = 300 a 500 kcal.

1 Choripán = 700 kcal.

1 Vaso Mote con Huesillo = 150 kcal.

1 Vaso de Vino = 130 Kcal.

1 Vaso de Chicha = 250 Kcal.

200 gramos de Cerdo = 560 kcal.

200 gramos de Cordero = 520 Kcal.

150 gramos de Longaniza = 582 Kcal.

1 Porción de Papas Mayo = 300 a 500 Kcal.

200 gramos filete = 248 calorías

200 gramos lomo liso = 272 calorías

200 gramos pollo = 240 calorías

1 porción de apio y lechuga = 55 calorías.

1 porción de tomate a la chilena = 75 calorías

¿Cuáles Son Los Alimentos Que Tienen Prioridad?

Tips 18 de Septiembre - VidaFit247
Es recomendable darle prioridad a carnes asadas con verduras. Elegir los cortes magros que tienen menos grasa (lomo liso o filete). Como acompañamiento, preferir una papa asada o una ensalada chilena en vez de ensalada papas mayo. Y las verduras de hoja verde o de tallo como el apio.

Como aliño el pebre es una excelente opción. También se recomiendan los condimentos como el orégano, cilantro, ciboulette y perejil. Las salsas hechas en base a yogurt natural también son saludables.

Entre los alimentos más perjudiciales están por su alto contenido calórica las empanadas, choripán, interiores, pan amasado, sopaipillas, mayonesa, alcohol y pastelitos chilenos.

Ya sabes, te conviene cuidarte y no es tan difícil como parece. Sólo tienes prepararte y evitar llegar con hambre a los asados. Evita además las comidas más caloricas y mantente bien hidratada, seguro podrás celebrar sin culpas y sin perder lo ya avanzado.

¿Te Gustaría Hacer Ejercicio Guiado Desde Casa?

Sin Matriculas - Sin Mensualidades - A Tu Propio Ritmo

Si buscas hacer ejercicio guiado desde casa para avanzar en tu camino hacia el peso y cuerpo que deseas, estas clases online gratuitas de acondicionamiento físico son para tí.

¿Deseas Mejorar Hábitos y Alimentación?

Aprende hábitos correctos de alimentación, participando en los 12 módulos de nuestra Escuela de Alimentación Correcta.
VidaFit247 - Fitness Coach
© Copyright 2021 - VidaFit247 - Todos Los Derechos Reservados.